domingo, 30 de abril de 2017

En 2050 la "singularidad" aproximará una realidad biológica



...En los próximos 15 años se habrá desarrollado un software de inteligencia artificial que decodificará el cerebro humano, transformando una cantidad de signos que podrían replicarse como quién copia y pega un texto. El científico Ray Kurzweil autor del libro "La singularidad está cerca" donde predice que en los treinta años futuros los ingenieros electrónicos podrán decodificar el cerebro humano, y así la industria electrónica desarrollará computadoras que definirán la inteligencia de las personas. Ésta teoría apocalíptica como la propone en el film "Terminator" si funciona, no debería ser como tal, sino que los increíbles avances tecno para el 2050 producirían la "singularidad", y al poder replicarse por fuerzas inteligentes del ser humano que dejaría de morir para poder extender su vida hasta los 140 años, desgastado por el corazón artificial.
Más allá de las susceptibles motivaciones personales que alguno pueda sentir por la idea o por la sensación perturbadora que le provoque ante la humanidad, que supone entrar a una corriente transhumanista, se pueda reducir definitivamente la pobreza, las enfermedades virales, la desnutrición, etc.
Desde hace varios años existe en la NASA la Singularidad University donde en ése espacio se investiga la teoría de Kurzweil para llevarla a la práctica, y Robert Freitas viene trabajando sobre la nanotecnología para construir células rojas robóticas autopropulsadas, que permitan prolongar la vida, y la sangre pueda fluir por el cuerpo oxigenando las células.
Para Kevin Warwick profesor de cibernética de Gran Bretaña opina que no solo se trata de mejorar la especie humana, sino crear un sistema para el cerebro no solo sea más veloz, sino más inteligente y ésto sería por el valor genético, y el caso sería de quiénes son los donantes donde las sociedades se dividirán en "genoricos" y "genopobres".
Así la genética combinada con la tecno con comportamiento compatible con la biología humana biónica, podrá reemplazar parte del cuerpo humano por vía de transplantes que será por la capacidad evolutiva referente a los 5000 años transcurridos.
Sería cuándo un ser creado artificialmente fuera indistinguible de otro de origen natural profundamente modificado por procedimientos de ingeniería biológica,es decir, órganos o miembros creados por procedimientos artificiales, ya sea a partir de componentes vivos, de materia inerte o de una mezcla de ambos, y las tres tecnologías que darán ésta singularidad son la genética, la nanotecnología y la robótica. Éste desarrollo de éstas tres tecnologías conllevará a la inmortalidad ampliada, y de una economía escasa a otra de abundancia y una creación de inteligencia artificial más fuerte. Así el hombre superará sus condicionamientos biológicos creando máquinas inteligentes que no se distinguirán de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.