sábado, 17 de agosto de 2013

"Hyperloop" la cápsula de transporte público de alta velocidad


Elon Musk presentó un proyecto para unir San Francisco con Los Angeles en media hora con un transporte que combina un tubo a baja presión con cabinas que se deslizan mediante un sistema de colchón de aire.
El Hyperloop combina el uso de un tubo de baja presión junto a un sistema magnético que impulsaría las cápsulas que flotarán en el colchón de aire, a una velocidad superior a los 1200 kilómetros por hora. De esta forma, el trayecto de 610 kilómetros entre las dos ciudades californianas se podrá completar en treinta minutos.
El sistema propuesto por Musk tendría un costo estimado de 6000 millones de dólares, correría en paralelo a la carretera interestatal 5 y el pasaje costaría unos 25 dólares.
Hyperloop funcionará con energía solar, y la intención del empresario es que alguien tome la iniciativa en base a los diseños y proyecciones realizadas.
Musk ha explicado que éstas cápsulas están presurizadas y flotan sobre un colchón de aire que al disminuir el rozamiento, pueden alcanzar altas velocidades pudiendo transportar 28 pasajeros, pero se espera que en el futuro se pueda ampliar con vehículos de mayor capacidad.
En el proyecto presentado se muestra paisajes simulados en el diseño y un sistema de entretenimiento para los viajeros.

En cuanto a la seguridad, "sería más seguro que viajar en avión"y se ha precisado que las cápsulas tendrán que ir separadas al menos 40 kilómetros de cada una, para que en el caso de una frenada por algún problemas sea más segura.
En la idea conceptual se plantea que haya dos tubos, cada uno en un sentido de la marcha y se intentará que en el trayecto tenga las mínimas curvas posibles, y una elevación de seis metros y también habrá tramos bajo tierra, y entre el inicio y final del trayecto, habrá estaciones intermedias que tendrán un papel especial a la hora de equilibrar la presión del aire y el correcto funcionamiento del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.