domingo, 27 de marzo de 2016

La Holoportación 3D por holograma


La holoportación es un nueva tecnología de captura 3D que permite alta calidad en modelos 3D de personas para ser reconstruido, comprimido y transmitidos en cualquier parte del mundo en tiempo real. Cuando se combina mezclado realidad usando HoloLens, ésto permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con los participantes remotos en 3D como si estuvieran presentes en el mismo lugar físico. Comunicarse e interactuar con los usuarios remotos se vuelve tan natural como la comunicación cara a cara.


En equipo de Microsoft de programadores consiguieron algo vedado hasta ahora que era solo de la ciencia ficción, hologramas que retransmiten modelos en 3D de personas moviéndose y hablando en tiempo real que puede retrasnmitirse y comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo. La holoportación se basa en la realidad aumentada de lo real y virtual mediante un dispositivo de hololents y si ambos interlocutores los llevan puestos pueden interactuar
entre sí.
Para la "holoportación" es necesaria la ayuda de de un gran número de cámaras colocadas en torno a la persona que desea retransmitir en vivo sus movimientos para que éstos sean registrados.
El proyecto de "holoportación" parece haberse inspirado en los clásicos hologramas azules que aparecían en las películas de George Lucas, 'Star Wars', desde 1977, aunque, de momento, la tecnología actual no permite ver los hologramas sin gafas especiales, como ocurre en las películas.


La Tecnología 3D interactiva (I3D) combina investigación sobre gráficos 3D, visión por computador, aprendizaje automático, hardware nuevo, realidad aumentada y NUI.
La misión consiste en demostrar nuevas experiencias en construcción con visión de vanguardia y algoritmos gráficos y sensores nuevos con uso de hardware que significa la investigación de nuevos algoritmos y técnicas, pero también construir sistemas complejos y demostrar los resultados prácticamente.


El HoloLents que fue anunciado recientemente como desarrollo de una nueva plataforma de I3D de Realidad Remixed que aborda los desafíos de interfaz técnica compleja y de usuario para hacer la realidad aumentada. Comprensión de la realidad explora los modelos probabilísticos y algoritmos para inferir las propiedades físicas de la escena tales como iluminación, materiales y la semántica, así como reconocimiento de objetos y la comprensión de la escena para la realidad aumentada. Ésto incluye mover y deformar los cuerpos, manos y caras de los usuarios y nuestros entornos dinámicos.

  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.