viernes, 19 de diciembre de 2014

Mayor comunicación cognitiva futura por internet


El final de 2014 acerca la hora de hacer las predicciones o anunciar los adelantos tecnológicos han llegado. Esta vez es para Ericsson, que en su informe anual de la cuarta edición del ConsumerLab presentó las tendencias de consumo para 2015 y el futuro más cercano. “Es asombroso el efecto acumulativo de los smartphones convirtiéndose en parte de la aceptación por una sociedad en general, como consumidores para las nuevas aplicaciones y aquellas que mejoran para incluso prolongar nuestras vidas”, dice Michael Björn, Jefe de Investigación, de Ericsson ConsumerLab. “Este ritmo es tan veloz que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más rápido que nunca antes. Los servicios y productos que hace poco parecían más allá de la imaginación son ahora fácilmente aceptados, y llegan rápidamente al mercado masivo. A tan sólo cinco años del 2020, el futuro realmente parece más cerca que nunca.”
La compañía sueca destacó entre una de las 10 tendencias del futuro la posibilidad de compartir el pensamiento a través de los dispositivos móviles, impulsados por la tendencia de los wearables y el Internet de las Cosas, y la posibilidad de nuestra mente, podamos enviar y recibir información asoma como la nueva frontera del desarrollo tecnológico. Según la compañía ésto podría empezar a visualizarse para 2020, coincidiendo además con el desarrollo de las redes 5G, las cuáles prometen traer la instantaneidad para todo tipo de movimientos digitales. También dan otros aspectos relevantes en el informe las “10 tendencias de consumo para 2015 y el futuro” que provienen del programa de investigación global de Ericsson Consumer Lab, con especial atención a los propietarios de teléfonos inteligentes, y de personas entre los 15 y 69 años en ciudades como Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Moscú, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio, sería una muestra estadísticamente representativa de las opiniones de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet.
 Las 10 tendencias de consumo para 2015 y el futuro son:
1. Streaming será el futuro.
Los patrones de los medios de comunicación se están globalizando y los espectativas también están cambiando hacia servicios de demanda fáciles de usar que permiten el acceso multiplataforma al contenido de video. El año 2015 será histórico ya que por primera vez más gente va a ver video streaming que televisión abierta semanalmente.
2. Los hogares útiles. Los consumidores muestran un alto interés en contar con sensores caseros que alerten sobre problemas del agua y de la electricidad, ó cuándo la familia sale de sus hogares y quiere controlar.
3. Compartir el pensamiento.
Nuevas formas de comunicar seguirán apareciendo, ofreciéndonos más formas de mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares. A muchos propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría utilizar un dispositivo portátil para comunicarse con otras personas directamente a través del pensamiento, y esto será la principal tendencia en 2020.
4. Los ciudadanos inteligentes.
La idea de las ciudades inteligentes (smart cities) es muy interesante, pero mucha de esa inteligencia puede venir como un efecto secundario de los cambios de conducta cotidiana de los ciudadanos. A medida que Internet nos permite estar más informados, estamos tomando mejores decisiones. Los consumidores creen que los mapas de volumen de tráfico, las aplicaciones comparativas de uso de energía, así como los medidores de la calidad de agua, serán la tendencia primordial en 2020.
5. Economía basada en compartir.
A medida que Internet nos permite compartir información de manera eficiente con una facilidad sin precedentes, la idea de una economía basada en compartir es potencialmente enorme. La mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes están abiertos a la idea de alquilar sus habitaciones libres, electrodomésticos y equipos personales de ocio, ya que es conveniente y pueden ahorrarles dinero.
6. El monedero digital.
El 48% de los propietarios de teléfonos inteligentes prefieren usar su teléfono para pagar bienes y servicios. El 80% cree que el smartphone reemplazará completamente a su billetera en 2020.
7. Mi información.
Aunque el intercambio de información cuándo hay un beneficio está bien, los propietarios de teléfonos inteligentes no ven ningún sentido en hacer todas sus acciones visibles a terceros. Al 47% de los propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría poder pagar electrónicamente sin transferir automáticamente su información personal. Al 56% de los propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría que todas las comunicaciones de Internet fueran encriptadas.
 8. Una vida más larga.
Los propietarios de teléfonos inteligentes con servicios basados en la nube de diversa índole, se presenta como una alternativa que mejora el potencial de vivir una vida más saludable y más larga. Aplicaciones de jogging, medidores de pulso y placas que miden lo que comemos pueden ayudar a prolongar la vida hasta dos años por aplicación.
 9. Robots domésticos.
Los consumidores están dando la bienvenida a la idea de tener robots domésticos que podrían ayudar con los quehaceres cotidianos. El 64% también cree que será una práctica común en los hogares en 2020.
10. Los niños conectarán todo.
Los niños seguirán impulsando la demanda por una Internet más tangible, en el que el mundo físico esté tan conectado como las pantallas de sus dispositivos.

El 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuándo sean mayores. Noventa por ciento de las personas de seis años para arriba tendrán teléfonos móviles para el 2020, también cuándo el número de suscripción a teléfonos inteligentes va llegar a 6.100 millones, reveló el Informe de Movilidad de Ericsson lanzado durante el mes de agosto. "La caída en el costo de los teléfonos, aparejada a la utilización mejorada y a la creciente cobertura de red, son factores que están volviendo a la tecnología móvil en un fenómeno mundial, que pronto estará disponible para la gran mayoría de la población mundial, sin importar la edad o ubicación", dijo Rima Qureshi, vicepresidente senior de Ericsson, en el informe. las regiones con mayor crecimiento aparecen India y China, con 18 millones y 12 millones de adiciones netas a suscripciones móviles en el tercer trimestre de 2014.
En tanto, Latinoamérica representa solamente un 10% de las suscripciones móviles a nivel mundial, aunque se espera que ésta cifra aumente, llegando a las 740 millones para finales de 2014, con Brasil y México conformando más del 50% del total de éstos números, y para 2020 se espera que el número de suscripciones a teléfonos inteligentes en la región aumenten desde el actual 35% a un 65%, aunque ya para 2016 deberían existir más usuarios de smartphones que de celulares básicos en Latinoamérica, y actualmente hay una cobertura de 20% para los sistemas 4G/LTE aunque se espera que ésta cifra aumente hasta cubrir más del 65% en 2020, momento en el que debería ser lanzada la nueva tecnología 5G en el mundo.
autor AETecno.com

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